ANTI-RADAR
AVISADOR · DETECTOR · MULTANOVA · MULTARRADAR ·
LEGALIDAD VIGENTE
VEHÍCULOS
YA INSTALADOS

- Arriaza 11, Madrid. 91 559 60 06 -

INFORMACIÓN
21 de MARZO de 2022 - NUEVA LEY DE TRÁFICO

 El pasado mes de noviembre, el Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la reforma de Ley de Tráfico. A través de la Ley 18/2021, de 20 de diciembre, publicada en el BOE-A-2021-21006 y que entrará en vigor el próximo 21 de Marzo, se modifica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial .

En dicha reforma se incluye la prohibición de tener en el vehículo un dispositivo de detección de radares. Hasta ahora, lo único ilegal era su uso pero tras esta reforma pasará a estar también penado la tenencia. La sanción se mantiene igual y no cambia (200€ y 3 puntos, 100€ por pronto pago).

TIPOS DE RADARES
Radares fijos. Radares móviles. Radares laser.
 Pueden estar instalados en pórticos sobre la vía o en armarios a pie de carretera, pudiendo ser de emisión banda Ka o K, láser barrera, o de tipo tramo de velocidad por cámaras.

 Estos otros están instalados en vehículos de agentes de tráfico. Que pueden estar en movimiento o aparcado en el lateral de la carretera.

 Dispositivo capaz de calcular la velocidad de un vehículo al cruzar su haz láser y en el mismo instante fotografiar ese vehículo. Se instalan en trípodes en los márgenes de la vía pública o en vehículos y no hay dispositivo que lo detecte. 

 Existen en el mercado dispositivos que avisan 500 m antes de la posición de este tipo de radares. Tienen una base de datos con la información de todas las posiciones GPS de radar en vías urbanas. Estos 
"Avisadores GPS de radares fijos
son de 

 Existen unos cuantos aparatos capaces de reconocer una onda emitida por los dispositivos de radar instalados en los vehículos de tráfico y avisar al conductor de su proximidad. Estos 
"Detectores de radar
son de

 Existen los 
"Inhibidores de pistola láser" capaces de provocarles un error temporal.

USO LEGAL EN VÍAS PÚBLICAS USO NO LEGAL EN VÍAS PÚBLICAS. USO ILEGAL EN VÍAS PÚBLICAS.
RECOMENDAMOS

 

 

PÁGINA ANTERIOR PÁGINA INICIO HORARIO / LOCALIZACIÓN FOTOS TRABAJOS AVISO LEGAL

- Arriaza 11, Madrid. 91 559 60 06 -