Página anterior Página inicio

SELECCIÓN

ANTI-RADAR

Información de tipos de radar en vías urbanas. Legalidad vigente. Avisadores de radar fijo. 
Detector de radar móvil. "Multanova" y "Multaradar". Banda Ka y K.
  ...
LEY DE TRÁFICO
 El 9 de mayo de 2014 entra en vigor la nueva ley de tráfico publicada en el BOE del martes 8 de abril de 2014.
El apartado anti-radares queda así :
«
6. Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico,  (...).  Asimismo, se prohíbe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
Quedan excluidos de esta prohibición los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.
»
TIPOS DE RADARES : Radares láser.
Dispositivo capaz de calcular la velocidad de un vehículo al cruzar su haz láser y en el mismo instante fotografiar ese vehículo. Se instalan en trípodes en los márgenes de la vía pública (un poco camuflados) o en vehículos y no hay dispositivo que lo detecte. Existen los "Inhibidores de pistola láser" capaces de provocarles un error temporal. SU USO ES ILEGAL EN VÍAS PÚBLICAS.
  ...
TIPOS DE RADARES : Radares fijos.
 Pueden estar instalados en pórticos sobre la vía o en armarios a pie de carretera, pudiendo ser de emisión banda Ka o K, láser barrera, bandas en calzada o de tipo tramo de velocidad por cámaras.
Existen en el mercado dispositivos que avisan 500 m antes de la posición de este tipo de radares, estén o no en funcionamiento. Estos "Avisadores GPS de radares fijos" son de
USO LEGAL EN VÍAS PÚBLICAS. Tienen una base de datos con la información de todas las posiciones GPS de radar en vías urbanas. En España o en Europa. La base de datos se actualiza en internet, unos de forma gratuita y otros mediante pago.
TIPOS DE RADARES : Radares móviles.
Estos otros están instalados en vehículos de agentes de tráfico. Que pueden estar en movimiento o aparcado en el lateral de la carretera.
Existen unos cuantos aparatos capaces de reconocer una onda emitida por los dispositivos de radar instalados en los vehículos de tráfico y avisar al conductor de su proximidad. Estos "Detectores de radar" son de
USO NO LEGAL EN VÍAS PÚBLICAS.